16 Nov

Entre o Registrese

 

Somos unos padres preocupados por la elevada incidencia que la obesidad infantil presenta en nuestro entorno; preocupados por el retraso motriz que, a día de hoy, presentan nuestros niños ocasionado por el consumo de tiempo frente al televisor, el ordenador o la vídeo-consola; preocupados por educar a nuestros hijos en una cultura deportiva; preocupados porque nuestras futuras generaciones puedan disponer, en nuestro barrio, de un espacio dedicado a la práctica del deporte; preocupados por el ambiente que nuestros hijos se puedan encontrar fuera de su zona de confort; preocupados, en definitiva, por el desarrollo saludable de los más jóvenes.

 

            Por todo ello, se constituyó el Club Deportivo Fútbol Romeral, bajo el auspicio de la Asociación de Vecinos de la Barriada El Romeral. En 6 meses convertimos un terreno que servía para que las mascotas domésticas hicieran sus necesidades, en un campo de fútbol de albero, situado en la C/ Eolo, en el que nuestros pequeños puedieron practicar el fútbol 7. De ello, cabe deducir que somos un club joven pero con mucha ilusión. De hecho, tan sólo durante el primer año de existencia (temporada 2004-2005) conseguimos tener inscritos a 74 niños, con  dos equipos federados. Un equipo federado en categoría pre-benjamín (6-7 años de edad) y otro en categoría alevín (10-11 años de edad). Actualmente en el nuevo campo de césped disponemos de 18 equipos federados y  una escuela de niños de 4,5 y 6 años.

 

Según compromiso del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, contamos desde el primer cuatrimestre de 2006 con un campo de fútbol 11 (divisible en dos de fútbol 7) de césped artificial, donde los niños de entre 5 y 18 años de la Barriada El Romeral y zonas aledañas pueden optimizar todavía más la práctica del fútbol.

 

Adjunto a esta carta, le hacemos entrega del Proyecto del Club Deportivo Fútbol Romeral para la temporada 2010-2011. A más largo plazo, nuestra visión es llegar a convertir al Club Deportivo Fútbol Romeral como uno de los referentes máximos del fútbol base malagueño. Buena prueba de ello es que para la temporada mencionada en líneas precedentes, vamos a contar con 18 equipos federados en:

 

Escuela de fútbol. Edad < 6 años. 

Categoría Pre-benjamín. Edad < 8 años. 

Categoría Benjamín. Edad < 10 años. 

Categoría Alevín. Edad < 12 años. 

Categoría Infantil. Edad < 14 años. 

Categoría Cadete. Edad < 16 años. 

Juvenil Cadete. Edad < 18 años. 

Regional Cadete. Edad < 99 años.

 

           

 

 

Ubicación